Mejorar la superilla existente, ejecutar las planificadas y crear otras nuevas

Para una ciudad más saludable que favorezca la movilidad sostenible y la recuperación del espacio para el vecindario, tanto para sus desplazamientos como para simplemente poder disfrutar del espacio público con sus vecinos y vecinas.    

• Completar la reurbanización pendiente del C/Almogàvers entre C/Roc Boronat y C/Badajoz y, mientras tanto, hacer cambios de urbanismo táctico para dar continuidad al carril bici, ampliar aceras y ordenar el aparcamiento ahora ocupado por vehículos de alquiler de dos empresas.
• Tomar las medidas necesarias para hacer cumplir el límite de velocidad en la superilla, tales como instalación del radar pedagógico, control y sanción por parte de la Guardia Urbana, instalación de baches y eliminación de las líneas que delimitan carriles de la circulación y que generan la falsa idea de que es un espacio prioritario para coches y motos.
• Instalación de más mesas de picnic para dar respuesta al éxito que han tenido, lo que provoca que a menudo estén todas ocupadas.
• Instalación de canastas de baloncesto en el antiguo aparcamiento de BTV y pista de petanca en el jardín Dolors Piera dando respuesta a peticiones vecinales realizadas al proceso de participación.
• Estudiar la viabilidad de un mercado de productos de proximidad y su frecuencia.
• Ejecutar las superilles planificadas en Poblenou y dar forma de superilles aquellas comprendidas entre la Gran Vía, las calles Laguna, Bilbao y el mar.
• Ampliar superilles: creación de superilles en el casco antiguo del Clot y Camp de l'Arpa, así como Maresme / Forum / Prim.

Eix
Habitable
Tema
Urbanisme i Espai Urbà
Ecologia
Districte/s
Sant Martí
Barri/s
El Camp de l'Arpa del Clot
El Clot