Promover la movilidad sostenible para reducir la contaminación y mejorar la salud

Preservar la vida y la movilidad sostenible en la ciudad reduciendo la contaminación, y hacerlo incorporando el vecindario en los procesos de transformación de la movilidad en los barrios. A través del trabajo colectivo y la corresponsabilidad que nos permitan dibujar, definir y transformar unos barrios haciéndolos más saludables y descontaminados.    

• Establecer medidas de reducción de la velocidad y reducción del tráfico en los barrios: seguir trabajando en la ""superilla"" de Hostafrancs y promoviendo su consolidación y expansión; trabajar a través de los planes de movilidad hechos durante este mandato y realizar los nuevos necesarios.
• Plan de aparcamientos en el distrito, y ampliación del área verde.
• Plan de aparcamientos de bici, ampliación de puntos Bicing y construcción de carriles bici claves para la movilidad reciclada en el distrito: paseo de zona Franca, Tarragona, Moianès y Gran Vía.
• Mejorar la frecuencia y / o recorrido de los autobuses, con especial atención de los autobuses de barrio, teniendo presente los barrios de Font de la Guatlla y Sants-Badal.
• Desarrollar centros de distribución urbana en cada barrio: articular nodos de distribución de mercancías en aparcamientos subterráneos y bajos comerciales, empezando en el entorno de la calle de Sants y Creu Coberta, que deben servir tanto para particulares para recibir paquetería como para empresas. 

Eix
Habitable
Tema
Mobilitat
Ecologia
Districte/s
Sants-Montjuïc
Barri/s
Sants
Sants-Badal
Hostafrancs
La Bordeta
La Font de la Guatlla
El Poble-sec
La Marina del Prat Vermell
La Marina de Port