Velar por la buena salud de nuestro vecindario y el acceso a sus recursos

La salud hay que medirla con diferentes indicadores que tienen que ver con la vida saludable, los hábitos alimentarios, la calidad del aire, los equipamientos sanitarios y sus accesos, y los recursos necesarios para la atención de la población. Potenciamos desde el territorio la salud comunitaria, entre otros, así como la participación ciudadana en todo este desarrollo, garantizando una sanidad pública y universal.    

• Avanzar en el desarrollo del polo socio sanitario integral a la Magòria: CUAP, servicios sociales y vivienda dotacional
• Instar para que Numancia pase a ser CUAP.
• Elaborar un mapa de salud del distrito donde estén recogidos todos los equipamientos y servicios.
• Exigir a la Generalitat las dotaciones y condiciones laborales de personal, estructura y utillaje, necesarias en la atención primaria del distrito para poder realizar las funciones y servicios completos de un modelo primarista de salud de calidad.
• Pedir al CSB (Consorcio Sanitario de Barcelona) una auditoría de calidad de procesos y resultados (listas de espera, reclamaciones, complicaciones, eficiencia, etc.) y los posteriores planes de mejora, los hospitales y sociosanitarios de referencia del distrito.
• Identificar e informar de los recursos existentes en el distrito para el cuidado y apoderamiento de los cuidadores, y buscar otros nuevos.
 

Eix
Justa
Tema
Salut
Acció Comunitària
Districte/s
Sants-Montjuïc
Barri/s
Sants
Sants-Badal
Hostafrancs
La Bordeta
La Font de la Guatlla
El Poble-sec
La Marina del Prat Vermell
La Marina de Port