Barcelona Futura es el espacio desde donde explicar el proceso de elaboración del programa de Barcelona En común. Un proceso de debate, de trabajo compartido e inteligencia colectiva entre ejes temáticos y barrios de la organización, entidades, colectivos profesionales, movimientos y ciudadanía,  que se ha llevado a cabo entre los meses de enero a abril de 2019. Fruto de este trabajo colectivo os presentamos el programa de las elecciones municipales del 2019.

Lee el programa completo

Farem una gestió pública de l'aigua i baixarem el preu de la factura un 16%
Gent gran
Feminismes
Proposem un Pacte de Ciutat per unes relacions lliures i consentides. El treballarem amb diversos sectors de la ciutat per fer-los còmplices de la lluita contra les violències masclistes
Rebaixarem la T-Mes de 54 € a 40 € perquè passi a ser el títol d'ús quotidià
Com a nova mesura, proposarem que 10 centres concertats passin a ser públics
Farem que 1 de cada 3 carrers de l'Eixample siguin eixos verds i pacificats.
Tuit alimentación
"Estem treballant amb la @FAO per tenir la capitalitat de l'alimentació saludable i sostenible. I proposarem la creació d'un centre d'investigació, recerca i innovació sobre l'...
Conferencia verde
30km
"Europa ha reconegut Barcelona com una de les ciutats més preparades per pensar la mobilitat urbana sostenible. Hem proposat ja un Eixample verd i reduir la velocitat a 30km/h a 3 de cada 4 carrers"
Dret habitatge
Revolució verda
Proposem que el 50% de les noves promocions siguin de lloguer assequible en aquells barris més amenaçats, com Poblenou o Ciutat Vella. El 30% no és suficient
Proposem que el 50% de les noves promocions siguin de lloguer assequible en aquells barris més amenaçats, com Poblenou o Ciutat Vella. El 30% no és suficient

El pacte busca la complicitat de diferents àmbits com l’educatiu, el comerç, el transport i l’empresa
 

Ada Colau ha presentat avui un pacte de ciutat per unes relacions sexuals...

La cap de llista de Barcelona en Comú, Ada Colau, proposa augmentar l’oferta pública d’ensenyament a la ciutat gràcies a la reconversió de centres concertats en públics mitjançant acords. Colau,...

La cap de llista de Barcelona en Comú reclama a la Generalitat les competències en residències

Entre les propostes de polítiques de suport a la gent gran, BComú proposa la construcció de de...

Ada Colau ha anunciat avui una rebaixa en el preu del transport públic com a factor clau de la revolució de la mobilitat cap a una Barcelona Verda que doni prioritat al vianant. Aquesta baixada de...

Abierta
democratica

La Barcelona Futura es ciudad refugio, defensora de los derechos humanos y orgullosa de su diversidad. Es una ciudad radicalmente democrática, donde las cárceles son espacios para la cultura y donde la ciudadanía tiene la última palabra. Defensa la ética y ataca la corrupción, es transparente y se declara abiertamente feminista. Queremos una ciudad solidaria, que coopera, que rinde cuentas y que demuestra que con voluntad política y ciudadanía empoderada todo es posible.

Valiente
valenta

En la Barcelona Futura no hay lugar para lobbies y especuladores, para los oligopolios y los grandes poderes. Es una ciudad hecha por personas y para las personas, para los barrios y los distritos, que hace frente a la masificación turística, protege los inquilinos y arrendatarios y remunicipalizar servicios que nunca deberían haber estado en manos privadas. Queremos una ciudad que defienda su vecindario, que no tenga miedo de proteger los derechos de todas y que garantice los servicios básicos.

Justa
cuida

La Barcelona Futura es una ciudad cohesionada, donde ningún vecino tenga que irse y nadie se quede atrás. Llena de jóvenes que hacen su vida porque ven un futuro, de gente mayor que se siente acompañada y criaturas que disfrutan de las calles y plazas. Es una ciudad que cuida de todos, que invierte más que nunca en gasto social, en vivienda y en políticas de salud y educación. Queremos una ciudad justa, que trabaja para disminuir las desigualdades y poner las personas en el centro.

Innovadora
impuls

La Barcelona Futura es solidaria y emprendedora, es una ciudad de proximidad, de confianza, de nuevas economías, que se atreve a impulsar formas de negocio alternativas. Es una ciudad referente en ciencia y tecnología, que apuesta por la creatividad y la cultura, que genera riqueza y puestos de trabajo con planes de empleo justos e inclusivos. Queremos una ciudad que aspira a más porque tiene el talento, el potencial y la gente para conseguirlo.

Habitable
habitable

La Barcelona Futura es referente de la movilidad sostenible, se mueve en tranvía, en vehículo eléctrico y en bicicleta, y camina por espacios más amables, seguros y familiares. Una ciudad que lucha contra la contaminación y el cambio climático, que está al frente de una revolución verde, con cubiertas, plazas y pulmones verdes. Que recupera espacio público para la gente, que disfruta de sus calles y plazas. Queremos una Barcelona habitable donde la salud de las personas sea una prioridad.

hasta enero
Recogida de información y rendición de cuentas

Activistas, personas expertas y representantes de entidades sociales debaten en encuentros participativos sobre lo que se ha hecho y los retos pendientes.

febrero
Clasificación y categorización

Grupos de trabajo interno reúnen y ordenan las propuestas por temáticas en forma de cuadernos, que serán el material de trabajo para los encuentros públicos.

febrero / abril
Encuentros públicos

Ciudadanía, movimientos sociales, asociaciones y personas expertas trabajan en enmiendas, mejoras y priorización de medidas para acabar de definir el programa.

abril
Presentación del programa

Aprobación del programa definitivo y presentación pública a la ciudadanía.

 

Hagamos la #BarcelonaFutura
Participa en el programa de
Barcelona en Comú

barcelonafutura.cat/participa