Barcelona Futura es el espacio desde donde explicar el proceso de elaboración del programa de Barcelona En común. Un proceso de debate, de trabajo compartido e inteligencia colectiva entre ejes temáticos y barrios de la organización, entidades, colectivos profesionales, movimientos y ciudadanía,  que se ha llevado a cabo entre los meses de enero a abril de 2019. Fruto de este trabajo colectivo os presentamos el programa de las elecciones municipales del 2019.

Lee el programa completo

Farem una gestió pública de l'aigua i baixarem el preu de la factura un 16%
Gent gran
Feminismes
Proposem un Pacte de Ciutat per unes relacions lliures i consentides. El treballarem amb diversos sectors de la ciutat per fer-los còmplices de la lluita contra les violències masclistes
Rebaixarem la T-Mes de 54 € a 40 € perquè passi a ser el títol d'ús quotidià
Com a nova mesura, proposarem que 10 centres concertats passin a ser públics
Farem que 1 de cada 3 carrers de l'Eixample siguin eixos verds i pacificats.
Tuit alimentación
"Estem treballant amb la @FAO per tenir la capitalitat de l'alimentació saludable i sostenible. I proposarem la creació d'un centre d'investigació, recerca i innovació sobre l'...
Conferencia verde
30km
"Europa ha reconegut Barcelona com una de les ciutats més preparades per pensar la mobilitat urbana sostenible. Hem proposat ja un Eixample verd i reduir la velocitat a 30km/h a 3 de cada 4 carrers"
Dret habitatge
Revolució verda
Proposem que el 50% de les noves promocions siguin de lloguer assequible en aquells barris més amenaçats, com Poblenou o Ciutat Vella. El 30% no és suficient
Proposem que el 50% de les noves promocions siguin de lloguer assequible en aquells barris més amenaçats, com Poblenou o Ciutat Vella. El 30% no és suficient

Barcelona en Comú vol consolidar una política que permeti eliminar de la ciutat els plàstics d'un sol ús, encara molt freqüents avui en dia. Per fer això, BComú planteja una sèrie de propostes a...

Barcelona Energia ampliarà els seus serveis al comerç i al vehicle elèctric

Ada Colau ha anunciat avui que tornarà a doblar la generació d’energia renovable municipal. ...

El pacte busca la complicitat de diferents àmbits com l’educatiu, el comerç, el transport i l’empresa
 

Ada Colau ha presentat avui un pacte de ciutat per unes relacions sexuals...

La cap de llista de Barcelona en Comú, Ada Colau, proposa augmentar l’oferta pública d’ensenyament a la ciutat gràcies a la reconversió de centres concertats en públics mitjançant acords. Colau,...

Abierta
democratica

La Barcelona Futura es ciudad refugio, defensora de los derechos humanos y orgullosa de su diversidad. Es una ciudad radicalmente democrática, donde las cárceles son espacios para la cultura y donde la ciudadanía tiene la última palabra. Defensa la ética y ataca la corrupción, es transparente y se declara abiertamente feminista. Queremos una ciudad solidaria, que coopera, que rinde cuentas y que demuestra que con voluntad política y ciudadanía empoderada todo es posible.

Valiente
valenta

En la Barcelona Futura no hay lugar para lobbies y especuladores, para los oligopolios y los grandes poderes. Es una ciudad hecha por personas y para las personas, para los barrios y los distritos, que hace frente a la masificación turística, protege los inquilinos y arrendatarios y remunicipalizar servicios que nunca deberían haber estado en manos privadas. Queremos una ciudad que defienda su vecindario, que no tenga miedo de proteger los derechos de todas y que garantice los servicios básicos.

Justa
cuida

La Barcelona Futura es una ciudad cohesionada, donde ningún vecino tenga que irse y nadie se quede atrás. Llena de jóvenes que hacen su vida porque ven un futuro, de gente mayor que se siente acompañada y criaturas que disfrutan de las calles y plazas. Es una ciudad que cuida de todos, que invierte más que nunca en gasto social, en vivienda y en políticas de salud y educación. Queremos una ciudad justa, que trabaja para disminuir las desigualdades y poner las personas en el centro.

Innovadora
impuls

La Barcelona Futura es solidaria y emprendedora, es una ciudad de proximidad, de confianza, de nuevas economías, que se atreve a impulsar formas de negocio alternativas. Es una ciudad referente en ciencia y tecnología, que apuesta por la creatividad y la cultura, que genera riqueza y puestos de trabajo con planes de empleo justos e inclusivos. Queremos una ciudad que aspira a más porque tiene el talento, el potencial y la gente para conseguirlo.

Habitable
habitable

La Barcelona Futura es referente de la movilidad sostenible, se mueve en tranvía, en vehículo eléctrico y en bicicleta, y camina por espacios más amables, seguros y familiares. Una ciudad que lucha contra la contaminación y el cambio climático, que está al frente de una revolución verde, con cubiertas, plazas y pulmones verdes. Que recupera espacio público para la gente, que disfruta de sus calles y plazas. Queremos una Barcelona habitable donde la salud de las personas sea una prioridad.

hasta enero
Recogida de información y rendición de cuentas

Activistas, personas expertas y representantes de entidades sociales debaten en encuentros participativos sobre lo que se ha hecho y los retos pendientes.

febrero
Clasificación y categorización

Grupos de trabajo interno reúnen y ordenan las propuestas por temáticas en forma de cuadernos, que serán el material de trabajo para los encuentros públicos.

febrero / abril
Encuentros públicos

Ciudadanía, movimientos sociales, asociaciones y personas expertas trabajan en enmiendas, mejoras y priorización de medidas para acabar de definir el programa.

abril
Presentación del programa

Aprobación del programa definitivo y presentación pública a la ciudadanía.

 

Hagamos la #BarcelonaFutura
Participa en el programa de
Barcelona en Comú

barcelonafutura.cat/participa