Actuar contra la contaminación atmosférica más allá de la movilidad 

La principal fuente de contaminación atmosférica local es la movilidad. Las medidas principales que es necesario llevar a cabo se detallan en las acciones establecidas para el eje de movilidad. Pero también hay otras medidas en el ámbito de la industria, portuario y de la comunicación que hay que implementar.

  • Implantar los filtros de NOx para la planta de TERSA el Besòs para reducir un 60% sus emisiones, así como las medidas derivadas de la puesta en marcha de un Consejo de Sostenibilidad que garantice la adecuada gestión ambiental de la planta.
  • Continuar trabajando con las entidades sociales y las otras administraciones para la puesta en marcha de un Área de Control de Emisiones (ECA) en el Mediterráneo para garantizar que todos los barcos circulantes sean de bajas emisiones.
  • Implantar las medidas de mitigación de la contaminación atmosférica en el puerto de Barcelona que se deriven de los estudios de contaminación y movilidad encargados en este mandato, y continuar exigiendo la electrificación del puerto.
  • Implantar un proyecto de ciencia ciudadana y contaminación al conjunto de la ciudad, para favorecer el conocimiento y la sensibilización sobre esta, al tiempo que mejora el conocimiento de la situación actual.
  • Continuar presionando al conjunto de las administraciones públicas supralocales para que impulsen políticas contra la contaminación que favorezcan una menor contaminación local, utilizando tanto el ámbito regulatorio como el fiscal, con el objetivo final de alcanzar los niveles de referencia establecidos por el OMS.
Eix
Habitable
Tema
Ecologia
Salut