Actuar contra las contaminaciones olvidadas 

La lucha contra la contaminación atmosférica y el ruido es muy importante para garantizar el derecho a la salud de los vecinos y vecinas de Barcelona, ​​pero no son las únicas fuentes de contaminación que debemos gestionar: el amianto, la contaminación electromagnética, los disruptores endocrinos, la contaminación visual, etc. son también elementos sobre los que la actuación local puede marcar la diferencia.

  • Medidas contra la contaminación visual: eliminar la publicidad vinculada a la promoción de vehículos privados de todos los soportes publicitarios del transporte público. Reducir al 50% las banderolas públicas en la calle.
  • Medidas contra la contaminación por amianto: llevar a cabo un plan de lucha contra la contaminación por amianto que evalúe y hacer propuestas de actuación sobre todas las infraestructuras públicas, priorizando aquellas que supongan más riesgo para los ciudadanos.
  • Medidas contra la contaminación de los suelos: revisar los niveles de contaminación de todos los huertos urbanos de la ciudad y los arenales de los parques infantiles, y sustituir de manera periódica los solos si es necesario.
  • Medidas contra la contaminación electromagnética: revisar la normativa existente para garantizar que el despliegue de la red 5G se hace con el mínimo impacto visual y sobre la salud posible, y crear un grupo de trabajo de planificación para su desarrollo.
  • Materiales constructivos: llevar a cabo una evaluación de la carga contaminante de los materiales de construcción utilizados en los edificios impulsados ​​por la administración pública y evaluar su sustitución por materiales con menor impacto, y su posible extensión por vía reglamentaria el conjunto de la ciudad.

 

Eix
Habitable
Tema
Ecologia
Salut