Adaptarse y luchar contra el cambio climático

El Eixample es el distrito de la ciudad más contaminado debido a su situación central, a la gran afluencia de tráfico rodado que soporta cada día y por la gran cantidad de residuos que se generan. Además de la contaminación atmosférica, el distrito también tiene unos umbrales muy altos en cuanto a la contaminación acústica, lo que genera mucho malestar en los vecinos y vecinas, y afecta gravemente la salud. Hay que reafirmar un cambio de paradigma en este sentido para reducir la contaminación y cambiar de hábitos.
● Fortalecer programas de control del plástico en los mercados y el decrecimiento de su uso, para llegar al horizonte de residuo cero.
● Desarrollar el Plan Clima; iniciarlo con la implementación de estaciones de control de la calidad del aire en los 5 barrios del distrito.
● Diseñar la implantación de dos espacios lúdicos de agua en el distrito, un en el parque de Joan Miró y el otro en el parque de la Estación del Norte.
● Hacer que el parque de la Estación del Norte se convierta en un lugar de encuentro y reunión para todos los ciudadanos. Instalación de mesas y sillas y espacios de ocio (Fort Pienc).
● Incrementar el verde en las calles básicos para mejorar la calidad del aire.
 
 

Eix
Habitable
Tema
Ecologia
Urbanisme i Espai Urbà
Districte/s
Eixample
Barri/s
L'Antiga Esquerra de l'Eixample
La Nova Esquerra de l'Eixample
La Dreta de l'Eixample
El Fort Pienc
La Sagrada Família
Sant Antoni