Adolescentes y jóvenes, comprometidas con el feminismo y los derechos LGTBI  

Desde hace cuatro años, la Concejalía de Feminismos y LGTBI ha impulsado diversas políticas para promover el compromiso político con los feminismos y los derechos LGTBI. El protagonismo de jóvenes y adolescentes en la lucha contra las violencias que emanan del sistema cis-heteropatriarcal es indiscutible viendo el seguimiento de todas las movilizaciones en estos ámbitos. Por ello, hay que reconocer el papel y el liderazgo joven en la construcción de una ciudad y una sociedad donde vivir libremente. Por eso apostamos por:

  • Combatir la discriminación que sufre el colectivo LGBTI: promocionar los recursos y servicios que se ofrecen desde la Oficina por la No Discriminación y el centro LGBTI entre las y los jóvenes de la ciudad, haciendo difusión de los servicios de acompañamiento, formación, etc. en equipamientos juveniles y otros espacios concurridos por gente joven y destinados al ocio juvenil.
  • Garantizar el apoyo y el acompañamiento a personas jóvenes LGTBI en situación de vulnerabilidad: facilitar apoyo a las personas jóvenes y adolescentes LGTBI que hayan sido expulsadas de sus hogares o bien hayan marchado voluntariamente por causa de situaciones de maltrato y de presión psicológica. Asimismo, se han de favorecer espacios de relación e interrelación entre adolescentes y jóvenes LGTBI en el marco de los centros y espacios jóvenes y la promoción de la Oficina por la No Discriminación y el Centro de Recursos LGTBI.
  • Impulsar los proyectos feministas jóvenes y la participación de las mujeres, y apoyarlo: fomentar la participación de colectivos juveniles feministas y visibilizar los proyectos juveniles feministas ofreciendo apoyo para que las asociaciones juveniles de la ciudad desarrollen planes de feminización que apelen a la participación de las mujeres jóvenes desde una perspectiva multicultural e inclusiva.
  • Dar protagonismo a la gente joven en la construcción de una ciudad feminista: profundizar en la sensibilización destinada a jóvenes para erradicar las violencias machistas en todos los ámbitos en el marco de la campaña #BCNantimasclista; impulsar programas de educación afectiva para fomentar la construcción de relaciones basadas en la libertad, el respeto y los cuidados; impulsar acciones para visibilizar el papel de las mujeres en la ciudad a lo largo de la historia para identificar y difundir referentes.
Eix
Justa
Tema
Joventut
Feminismes i LGTBI