Apoyar y dar continuidad a las iniciativas feministas

Hay que reconocer e impulsar el trabajo realizado por las entidades feministas, apoyarlos en el desarrollo de su actividad y lucha, apoderar aquellas más jóvenes y promover un feminismo interseccional e intergeneracional, así como desarrollar proyectos de coeducación en escuelas e institutos del distrito para promover la equidad de género entre el alumnado, y proveer los equipamientos de proximidad con recursos para mujeres.

● Dar continuidad a las Jornadas de Feminismo Juvenil puestas en marcha por los colectivos feministas autónomos de los barrios del Eixample y apoyarlos en su actividad.
● Ampliar las entidades del Consell de Dones del Eixample introduciendo la interseccionalidad (fomentar la diversidad de edad y de origen), e introducir dinámicas más participativas en los actos de celebración del 8M y 25N
● Mantener el apoyo y la formación a entidades para que establezcan "puntos lilas" en todas las fiestas mayores del distrito.
● Dar continuidad a los programas educativos en centros del distrito en materia de prevención de las violencias machistas y de la LGTBIfòbia
● Encontrar un espacio para un PIAD en la zona de influencia de la Derecha del Ensanche.

Eix
Abierta
Tema
Feminismes i LGTBI
Districte/s
Eixample