Asegurar la participación de todos, así como un buen seguimiento de las acciones por parte de la ciudadanía

Se debe garantizar la participación y la implicación de los vecinos y vecinas en el diseño, la ejecución y la evaluación de planes, medidas y transformaciones que afecten a su territorio o ámbito de incidencia, con metodologías que prevean todas las diversidades, y estableciendo mecanismos que faciliten el acceso a toda la información y con transparencia para facilitar su seguimiento

● Velar por la participación de personas con diversidad funcional en los procesos de toma de decisión y en el diseño de todo nuevo proyecto de equipamiento y mejora urbana.
● Fomentar la participación de la población de orígenes diversos para ensanchar y diversificar las percepciones y opiniones sobres la ciudad y espacios públicos y comunitarios.
● Incorporar en la comunicación institucional de los diversos idiomas de prevalencia en el territorio o sector de todo proceso participativo.
● Promoción de la herramienta web " Decidim. Barcelona " en las convocatorias, sesiones y evaluaciones de los grupos impulsores de procesos participativos, para facilitar su seguimiento en línea y la trazabilidad y transparencia.
● Asegurar la incorporación de la perspectiva de género en todos los procesos participativos (haciendo grupos focales o incorporando metodologías que lo promuevan).
 

Eix
Abierta
Tema
Participació i Transparència
Districte/s
Eixample
Barri/s
L'Antiga Esquerra de l'Eixample
La Nova Esquerra de l'Eixample
La Dreta de l'Eixample
El Fort Pienc
La Sagrada Família
Sant Antoni