Conseguir solares y equipamientos para resolver el déficit en educación, salud, servicios sociales y juventud

El urbanismo del Eixample es muy compacto y hay una situación muy clara de falta de equipamientos públicos, la densidad de población del territorio es muy elevada y las necesidades de los vecinos y vecinas crecen. Dada la falta de terreno no construido y la falta de espacios verdes, hay que revertir la situación para poder desarrollar la planificación de equipamientos (vivienda, escuela, residencia, espacio joven, guardería, centro cultural, centro de barrio ...) y dar así respuesta a demandas de entidades y colectivos específicos.

● Desplegar una política de suelo que permita ampliarlo para equipamientos de distrito y exprimir las herramientas urbanísticas para nuevas adquisiciones.
● Definir los usos de los 7 solares del Plan de Solares del Eixample por poder ubicar equipamientos de proximidad y vivienda dotacional.
● Adquirir el solar d'Aigües de Barcelona. Encontrar un solar para la residencia de la tercera edad (puede ser el mismo solar de Aguas) (Sagrada Familia).
● Hacer cumplir el acuerdo del convenio con Telefónica que afecta diferentes lugares del distrito y puede revertir positivamente en la ganancia de equipamientos públicos y / o vivienda para los vecinos y vecinas del distrito.
● Adquirir el Edificio Taller Mas Riera para equipamientos de barrio y de ciudad en la Dreta de l'Eixample.

Eix
Habitable
Tema
Drets Socials
Urbanisme i Espai Urbà
Districte/s
Eixample
Barri/s
L'Antiga Esquerra de l'Eixample
La Nova Esquerra de l'Eixample
La Dreta de l'Eixample
El Fort Pienc
La Sagrada Família
Sant Antoni