Conseguir una ciudad menos ruidosa

El exceso de ruido de origen variado (tráfico, ocio en la calle, equipamientos, infraestructuras) en la ciudad es un problema importante que, en algunas zonas, llega a afectar la salud de los ciudadanos, y es en todo caso una de las principales fuentes de molestias ciudadanas. Un 80% de las calles de la ciudad superan las recomendaciones de la OMS durante el día, y un 57% durante la noche.

  • Crear 50 áreas de espacio público de silencio en la ciudad (parques, plazas, etc.) donde se establezcan medidas específicas para alcanzar niveles de silencio altos.
  • Reubicar los actos públicos con niveles extraordinarios de ruido en espacios públicos para conseguir que en ningún espacio público estos niveles se superen más de 12 veces al año.
  • Reforzar los sistemas de apantallamiento y reducción del nivel sonoro a un mínimo de 10 grandes vías de tráfico de la ciudad con niveles por encima de los 65 dB, poniendo especial énfasis en el uso de apantallamientos mediante estructuras verdes, y promoviendo el vehículo eléctrico compartido.
  • Implantar planes de reducción de ruido de ocio y uso nocturno en los ocho distritos más afectados por este problema.
Eix
Habitable
Tema
Ecologia
Salut