Desarrollar un proyecto educativo al Farró

El núcleo del Farró tiene una configuración urbana muy compacta, que facilita mucho el contacto entre el vecindario y las relaciones sociales y entre entidades. En el ámbito educativo-formativo, en primaria hay una escuela pública y dos de concertadas, todas ellas con educación infantil. Hay una de secundaria, con institutos muy cerca, y también hay un centro de formación de adultos y centros de esparcimiento. Y hay también el nuevo equipamiento de Vil·la Urània, que dedica parte de su actividad a la divulgación científica y aglutina diversas entidades con capacidad y ganas de organizar actividades.
Con este contexto, creemos que hay un gran potencial para que el Farró pueda consolidarse a medio plazo como barrio educativo, en el que sería muy interesante trabajar en red y apoderar las diferentes entidades educativas, sociales y vecinales y también el mismo vecindario a fin de compartir las respectivas necesidades y recursos.

• Desarrollar, conjuntamente con el Consorcio de Educación y el sector universitario, un programa de innovación educativa centrado en la ciencia, en los centros educativos del barrio.
• Difundir desde el centro de formación de adultos y del Espacio Vil·la Urània las propuestas de formación para las personas mayores que ofrecen las universidades.
• Impulsar nuevos proyectos de aprendizaje en el barrio.

 

Eix
Justa
Tema
Educació
Cultura
Participació i Transparència
Districte/s
Sarrià-Sant Gervasi
Barri/s
El Putxet i el Farró