Eventos deportivos 

Hay que mantener el calendario de eventos populares de ciudad dado que forman parte de una estrategia de promoción fundamental en cuanto a la participación de la ciudadanía en actos deportivos en la calle. Por otro lado, proponemos:

  • Presentar una medida de gobierno para la selección y captación de los acontecimientos internacionales y la proyección de la ciudad para dar la orientación a los valores que creemos que deben tener: que los viva la ciudadanía, que colaboren otras administraciones, sostenible (desde un punto de vista económico, social y ambiental) e incentivar la innovación, futuro y deporte urbano.
  • Garantizar el impacto desde el punto de vista participativo, comunicativo y social de estos actos. Incorporar deportes de participación minoritaria pero de gran arraigo en la ciudad. Creación de un comité de personas expertas (con participación de profesores, deportistas, sociedad civil y personal del IBE) que evalúe cada evento y pueda emitir recomendaciones sobre su acogida, o no, en relación con el impacto en la ciudad.
  • Convertir Barcelona en la ciudad del waterpolo, dado el gran éxito de la celebración de los europeos de waterpolo y reconociendo la tradición en los diferentes clubes históricos de la ciudad, así como el altísimo nivel de los y las waterpolistas y equipos existentes en la ciudad; hacer de Barcelona una ciudad referente del mundo del waterpolo.
Eix
Innovadora
Tema
Esports