Extender la red de ejes verdes en el Eixample e introducir la velocidad 30 en los carriles secundarios

La planificación del diseño de la ciudad debe seguir ganando espacios para estar, que aporten salud y ocio. Para caminar hacia ese horizonte, y en el distrito más transitado de la ciudad, necesitamos seguir reduciendo el tráfico rodado e introducir medidas de pacificación de espacios públicos.
● Implementar los ejes verdes de C/Consell de Cent, C/Girona, C/Ausiàs March, C/Sicilia, C/Sardenya, C/Marina y C/Mallorca.
● Introducir un sistema semafórico en las calles del Eixample que limite la velocidad a 30 en vías locales y velocidad 50 en la red básica.
● Creación de una nueva plaza para cada barrio como resultado de unir dos ejes verdes.
● Favorecer la descongestión de la Estación del Norte. Fomentar la reducción de la llegada de autobuses en un punto interior de la ciudad. Realizar un cambio de sentido en la calle Alí Bei para regular las entradas y salidas de autobuses a la estación (Fort Pienc).
 

 

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Urbanisme i Espai Urbà
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Eixample