Favorecer la electrificación de la flota de vehículos motorizados privados 

Nos encontramos en un momento en que los principales problemas técnicos para la electrificación de la flota han sido resueltos o están en camino de resolverse. Una flota más electrificada en la ciudad supondría menos contaminación y menos ruido y sería, además, una pieza imprescindible para la transición energética prevista. Si bien las competencias municipales para promover la electrificación son limitadas, hay que contribuir en la medida de lo posible, potenciando determinados elementos de la actual estrategia de movilidad eléctrica. En esta medida se detallan aquellas actuaciones vinculadas a promover la electrificación de la flota de vehículos motorizados privados para uso no profesional, y que son complementarias a las acciones del proyecto LIVE.

  • Instalar en este mandato puntos de carga eléctrica en todos los puntos de aparcamiento de la administración pública y entes asociados, y en todos los puntos de aparcamiento subterráneos públicos.
  • Modificar la normativa urbanística (MPGM) para fijar umbrales mínimos de plazas de aparcamiento electrificadas superiores a lo establecido en las "Instalaciones con finas especiales. Infraestructura para la recarga de vehículos eléctricos ".
  • Definir el año 2019 un plan para favorecer las instalaciones de carga en los aparcamientos comunitarios privados que sea complementario a los soportes ya existentes y empezar a implantarlo a partir de 2020.
  • Favorecer las instalaciones de carga rápida o semirrápida en espacios privados de alto volumen de presencia pública, mediante la revisión normativa y la incentivación a través de los impuestos como el IBI, al igual que se está haciendo con la instalación de energía renovable.
  • Implantar un sistema de información multicanal de la situación de disponibilidad de los puntos de carga en la ciudad.
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